Tecnología Inverter en Aerotermia: ahorro energético y cuidado del medioambiente

A medida que pasa el tiempo, nos implicamos cada vez más en dos cuestiones cruciales: el ahorro en la factura energética del hogar y el cuidado del medio ambiente. Hace sólo unos 20 años, no eran cuestiones que nos quitaran el sueño, y mucho menos cuestiones candentes. Hoy, la situación es muy diferente.

Y la realidad es que ambos temas van de la mano. Porque hemos dañado al medioambiente, hace más calor; y porque hace más calor, utilizamos más equipos de climatización dentro de nuestras casas y lugares de trabajo. El resultado inevitable es un aumento de los costes energéticos mensuales de nuestro hogar.

No es ninguna novedad que el mercado actual de la climatización es perseverante y está en constante búsqueda de sistemas más eficientes. El equipo más eficiente que se encuentra actualmente en las tiendas de climatización es la aerotermia con tecnología Inverter.

Hemos hablado mucho de la aerotermia en este blog, por eso hoy nos centraremos en mencionar las características de la tecnología inverter en aerotermia.

¿Cuáles son las necesidades del mercado?

Sin lugar a dudas, evitar el sobredimensionamiento del sistema, reducir la factura eléctrica y la corriente de entrada y aumentar el confort son algunos de los principales impulsores de las necesidades que hoy tenemos.

La ventaja irrefutable del sistema Inverter

Un climatizador de tipo Inverter ajusta la velocidad del compresor para controlar el caudal de refrigerante (gas), consumiendo así menos corriente y energía. Un inversor tiene un control preciso de la temperatura y, a medida que se alcanza la temperatura establecida, la unidad ajusta su capacidad para eliminar cualquier fluctuación de temperatura.  Resultado: la temperatura se mantiene constante y el coste se reduce.

AEROTERMIA

¿Cuál es la diferencia entre motor Inverter y uno no Inverter?

La diferencia entre ambas tecnologías es notable: una vez que la habitación está climatizada, un sistema Inverter reduce la velocidad del motor del compresor para ahorrar energía y, en consecuencia, el refrigerante necesario para enfriar el aire.

Los motores no Inverter, en cambio, sólo funcionan a máxima velocidad y se apagan cuando la temperatura de la habitación alcanza la temperatura deseada y se vuelven a encender cuando la temperatura ha cambiado. Esto genera un gasto muy elevado de consumo energético.

Sistema Inverter en aerotermia de Mundoclima

Climaideal presenta Mundoclima Aerotherm para la producción de ACS, calefacción y refrigeración. Este equipo es uno de los muy buenos equipos de aerotermia con sistema inverter que podemos encontrar en el mercado. Se presenta como una excelente alternativa a las calderas en cuanto a calefacción y ACS, proporcionando, además, aire acondicionado en verano.

AEROTERMIA INVERTER

Todas las unidades exteriores de Mundoclima Aerotherm operan con un compresor y motor ventilador DC Inverter, de esta forma se consigue mejorar el rendimiento del sistema a frecuencias medias y asegurar un control más sensible y eficaz.

Esto mejora el rendimiento del sistema a frecuencias medias y garantiza un control más sensible y eficaz.

AEROTERMIA BENEFICIOS

Recordemos que un inversor es un dispositivo que controla la velocidad de rotación del motor cambiando la frecuencia del mismo, convirtiéndolo en un sistema mucho más eficiente y barato de operar porque consume menos energía.

Otras características de Mundoclima Aerotherm con sistema Inverter

 

  • Sistema Split (partido): el sistema Aerotherm está formado por una unidad exterior y una unidad interior.
  • Unidad interior con módulo hidráulico: la unidad interior incluye los componentes hidráulicos indispensables en cada instalación (bomba de circulación, interruptor de flujo, vaso de expansión, depósito con resistencias eléctricas, intercambiador de placas y manómetro de presión de agua).
  • Panel de control inteligente: el panel de control se ubica dentro de la unidad interior. Además, existe la posibilidad de instalar el panel de control en el interior de la vivienda de forma separada de la unidad interior.
  • Sensor de temperatura ambiente incorporado: un sensor de temperatura ambiente controla la temperatura a través del panel de control del equipo, por lo que no es necesario ubicar un termostato externo.
  • Compresor y ventiladores DC Inverter: todas las unidades exteriores incorporan un compresor y motor ventilador DC Inverter para mejorar el rendimiento del sistema.
  • Nivel de ruido: inexistente. Al tratarse de un sistema Inverter, el ruido que podría generar el arranque continuo del motor no existe en este caso.

 

Conclusión

La tecnología Inverter en aerotermia es, sin duda, sinónimo de ahorro energético y cuidado del medio ambiente. No sólo cubre de forma impecable todas las necesidades de climatización y suministro de ACS de nuestro hogar y cuida nuestro bolsillo, sino que es el sistema con mejor relación calidad/precio del mercado.


 

 

Dejar un comentario