Climaideal - Aire acondicionado - Mundoclima 300 - 787 × 472

Aire acondicionado Mundoclima 3000

Mundoclima es una marca líder en equipos de aire acondicionado. Todos sus productos de climatización (HVAC por sus siglas en inglés) están desarrollados de acuerdo al concepto de sostenibilidad y respeto por el medioambiente dando origen a productos de alta eficiencia, bajo consumo energético y bajo nivel sonoro.

La versión de aire acondicionado Mundoclima 3000 es uno de sus productos estrella, presentándose como un aparato muy versátil, ideal tanto para enfriar ambientes en los días calurosos del verano como para calentarlos en los días fríos del invierno. Es un equipo de refrigeración/calefacción, es decir, un equipo 2 en 1.

Es una unidad de tamaño razonable, con una unidad exterior de 720 x495 x262 y un peso de 23,7 kg, y una unidad interior de 835 x 295 x 208 que pesa 8,7 kg.

Los aires acondicionados Mundoclima 3000 destacan por su excepcional relación calidad/precio, su alta eficiencia energética y el uso de refrigerantes respetuosos con el medio ambiente. Su alta calidad les permite ofrecer garantías de entre 3 y 5 años.

Características básicas del aire acondicionado Mundoclima 3000

Características básicas del aire acondicionado Mundoclima 3000

Otras características del AA Mundoclima 3000. Los siguientes son datos clave del aire acondicionado Mundoclima 3000:

 

Eficiencia energética

El aire acondicionado Mundoclima 3000 cumple con la directiva ERP sobre

“Ecodiseño”, por lo que cuenta con el nuevo etiquetado energético. Aquí se pueden leer los valores mínimos de eficiencia energética tanto para el modo refrigeración (frío) como para el modo calefacción (calor).

 

Etiqueta energética

La etiqueta energética distingue entre zonas climáticas, proporcionando
así al consumidor datos más detallados, lo que permite al usuario comprender mejor los rendimientos de cada equipo.

 

Zonas climáticas

Las zonas climáticas en que se divide el mapa de Europa son:
  •  Intermedia
  •  Cálida
  •  Fría

La mayor parte de España se considera una zona cálida, mientras que una pequeña parte es intermedia. (Ver apartado más abajo)

 SEER

Valor de rendimiento que indica la eficiencia estacional en refrigeración calculados por horas de uso anual en diferentes zonas climáticas.

 SCOP

Valor de rendimiento que indica la eficiencia estacional en calefacción calculados por horas de uso anual en diferentes zonas climáticas.

CLASE ENERGÉTICA

Tanto en refrigeración como en calefacción, la etiqueta de clase energética expresa una escala cuyo valor máximo es A+++.

GAS R32

El gas R32 utilizado en este equipo es el que cumple con la normativa medio- ambiental establecida por la UE. Hoy en día es de interés general evitar contribuir al cambio climático y a la contaminación ambiental.
El PCG (potencial de calentamiento global) del R32 es mucho menor que el
del gas refrigerante que se utilizaba hace años; además, tiene mejores características termodinámicas, lo que redunda en un menor uso de la carga.

Las mejores particularidades del R32

  • Mínimo impacto medioambiental.
  • No destruye la capa de ozono.
  • Bajo Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA).
  • Refrigerante más fácil de reciclar y reutilizar.
  • Nivel de inflamabilidad bajo.

Etiquetas energéticas (Apartado)

Es conveniente tener en cuenta las zonas climáticas cuando nos referimos a la calefacción, ya que en modo Refrigeración (frío) la unidad Mundoclima 3000 está etiquetada como A++. Sin embargo, al referirse a la calefacción el etiquetado varía siendo A+ en zona Intermedia, A+++ en zona Cálida y A en zona Fría.

Por otro lado, Tol (temperatura límite de funcionamiento) es -15 °C, y Tbiv (temperatura bivalente), -10 °C.

"Temperatuta bivalente" (Tbiv ): es la temperatura exterior por debajo de la cual debe complementarse la potencia de calefacción declarada.

 

ETIQUETA ENERGÉTICA

Funciones del aire acondicionado Mundoclima 3000

  1. Nuevo control remoto premium RG10 de gran pantalla retroiluminada.
  2. Aire Fresco (ionizador)
  3. WiFi
  4. Compatible con asistentes de voz Amazon Alexa, Google Assistant
  5. Zonificación con Zoning System
  6. Opcionales: Control cableado Control centralizado BMS. Los controles centrales BMS (Building Management System) son controles centralizados que integran diferentes instalaciones de un edificio a través de protocolos estándar.

 

MUNDO CLIMA 3000

Conclusión

El equipo de aire acondicionado Mundoclima 3000 es una excelente opción de compra para aquellos que quieren un equipo fiable para enfriar o calentar una habitación de hasta 25m2. Climaideal ofrece los mejores precios y condiciones en todos los equipos Mundoclima.

 

 

 

 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario