Beneficios del radiador de toallas

Beneficios del radiador de toallas

Solamente unas décadas atrás un radiador toallero o radiador de toallas se consideraba un lujo. Hoy en día, es un elemento esencial en el hogar. Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño o tu aseo, aquí podrás leer sobre el funcionamiento de los radiadores de toallas, sus ventajas y el mejor momento para comprar uno.

Pero, antes de empezar a responder a preguntas concretas, veamos qué es un radiador toallero.

¿Para qué sirve un radiador de toallas?

Los radiadores toalleros se utilizan básicamente en los cuartos de baño para hacer que el ambiente en el baño sea cálido y para secar las toallas, de modo que después de haber tomado una ducha caliente puedas tener una toalla caliente para secarte.

¿Cómo funcionan los radiadores toalleros?

Los toalleros pueden funcionar como otro radiador más, parte del sistema de calefacción central o como toallero eléctrico independiente.

 

¿Es posible tener un toallero alimentado únicamente por una caldera mixta?

Sí, un toallero estándar es un toallero que está conectado al sistema de calefacción central, al igual que los radiadores de la casa. En el centro del sistema hay una caldera que calienta el agua y la envía por toda la casa a través de una red de tuberías de cobre.

TOALLERO ELECTRICO

Sin embargo, puede ser mejor instalar un toallero eléctrico para poder utilizarlo también en verano, cuando la caldera no está en modo de calefacción.

¿Merecen la pena los radiadores toalleros?

Una de las preguntas más frecuentes cuando se trata de la funcionalidad de los radiadores toalleros es: ¿realmente calientan el baño? La respuesta es un rotundo sí, absolutamente sí. Los radiadores toalleros son ideales para hacer de tu baño un lugar cálido y confortable... ¡especialmente en esos fríos días de invierno!

¿Son los radiadores toalleros tan buenos como los radiadores?

Si la pregunta es "¿cuál es la diferencia entre un radiador y un calentador de toallas?", diríamos que los radiadores son más eficientes a la hora de transferir el calor. Eso se debe a que su trabajo es mantener la habitación a una temperatura óptima, mientras que los radiadores de toallas calientan las toallas. Es decir, ofrecen un calor mínimo y agradable.

¿Es posible ducharse con un toallero en funcionamiento?

Sí, los toalleros actuales son perfectamente compatibles con la ducha y encajan a la perfección en cualquier baño o aseo moderno.

¿Consumen los toalleros calefactores mucha electricidad?

La mayoría de los toalleros calefactores son muy eficaces a la hora de calentar y secar las toallas. En otras palabras, no consumen mucha electricidad para hacer su trabajo. Para dar un poco más de detalle, el típico toallero calefactor consume entre 100 y 200 vatios de electricidad por hora.

¿Se puede dejar un toallero eléctrico encendido todo el tiempo? 

Los toalleros calefactores están diseñados para dejarse encendidos todo el tiempo y no hay problemas de seguridad que deban tenerse en cuenta si se decide mantenerlos en funcionamiento. Un toallero estándar se enciende y se apaga de acuerdo con el sistema principal de calefacción central.

Si el toallero es eléctrico, será cuestión de desenchufarlo cuando no se utilice.

¿Los toalleros secan las toallas?

Sólo una pequeña parte de las toallas, la que cuelga del toallero, estará en contacto con el toallero calentado. Este calor transferido por sí solo no es suficiente para secar la toalla, sino que la forma en que la cuelga atrapa el aire debajo de ella. Este aire se calienta cada vez más y puede secar la toalla en cuestión de horas.

TALLERO TOALLAS

Ten presente que siempre debes utilizar toallas húmedas o pre-humedecidas en tu calentador de toallas. Es necesario escurrirlas antes de colocarlas en el calentador de toallas. Nunca coloques una toalla chorreando agua.

 ¿Se pueden poner toallas secas en el toallero?

Solamente para calentarlas mientras te estás duchando. No es una buena idea dejar una toalla seca por mucho tiempo sobre el toallero por dos motivos: se corre el riego de un incendio si se seca demasiado y le acortas la vida útil a la toalla.

¿Son los toalleros blancos mejores que los cromados?

Un toallero blanco ayudará a desarrollar una sensación de limpieza en el baño y dará una impresión de nitidez e higiene. El cromo, por otro lado, puede ayudar a dar al cuarto de baño un aspecto más uniforme, uniendo todo en un estilo más elegante y contemporáneo. Es solo cuestión de gustos, no de eficacia.

 ¿Los toalleros eléctricos tienen termostato?

Los toalleros eléctricos en seco son aquellos en los que no interviene el agua ni ningún otro líquido. Estos toalleros eléctricos en seco no tienen ningún termostato incorporado que pueda controlar el calor.

 Un toallero estándar es un toallero que está conectado a su sistema de calefacción central, al igual que sus radiadores. En el centro del sistema hay una caldera de gas que calienta el agua y la envía por toda la casa a través de una red de tuberías de cobre.

 ¿Son buenos los toalleros de aluminio?

El aluminio es un material fantástico para la construcción de toalleros y radiadores de sistemas de calefacción, ya que conduce la energía térmica mucho mejor que el acero. Esto significa que transferirá el calor a su espacio mucho más rápido que cualquier otro material.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario