Las mejores marcas de sistema de calefacción (parte 3), lo mejor en aerotermia

Las mejores marcas de sistema de calefacción (parte 3), lo mejor en aerotermia

¿Qué es la aerotermia?

Aerotermia es una de esas palabras nuevas que comienzan a sonar fuerte en la actualidad.

Aerotermia es energía ilimitada, natural, limpia y no contaminante que extrae gratuitamente hasta un 77% de la energía ambiental del aire, permitiéndonos un gran ahorro respecto a los sistemas energéticos convencionales.

 

¿Por qué optar por el sistema aerotérmico sobre los sistemas convencionales de climatización?

La principal ventaja de este sistema sobre los demás sistemas más convencionales consiste en que hace un excelente uso de la energía contenida en el aire que nos rodea.


¿Cómo es eso? Pues, el equipo de climatización obtiene la energía de una fuente inagotable, el aire. Y esta energía que nos envuelve está en constante renovación gracias a la energía solar que recibe la atmósfera.


Un sistema aerotérmico absorbe y recupera la energía contenida en el aire, incluso en condiciones climáticas severas, ya que ha sido diseñado para obtener el máximo rendimiento tanto en los inviernos fríos como en los veranos tórridos. Una vez absorbida esta energía, se la comprime, se le añade temperatura y se la transfiere al circuito de climatización interior de la vivienda.

En concreto, los sistemas de aerotermia utilizan aproximadamente un 75%-77% de energía renovable y un 25%-23% de energía eléctrica. Sin lugar
a dudas, esto significa un gran ahorro en nuestras facturas de electricidad.

El sistema de aerotermia es un sistema versátil de climatización, pudiendo ofrecer agua caliente o aire caliente para calefacción, aire frío o agua fría para refrigeración y ACS (agua caliente sanitaria).

¿Es posible que el aire contenga energía incluso con temperaturas bajo cero?

Sí, el aire, como cualquier otro gas, contiene energía cuando está a una temperatura superior al cero absoluto (-273ºC). Y esa energía, es la que aprovechan los equipos de aerotermia.

¿Es la aerotermia compatible con diversos sistemas de climatización?

Sí, es perfectamente compatible con cualquier sistema de calefacción/refrigeración. Desde el suelo radiante invisible hasta los clásicos radiadores, pasando por los conductos de aire acondicionado frío/calor, los splits individuales, los multisplits... ¡incluso podemos utilizarlo para calentar la piscina!

¿Permite la aerotermia el ahorro?

Sí. La aerotermia genera más energía de la que consume. Además, la energía que extrae del aire es gratuita.

10 ventajas de la aerotermia

  1. Es muy eficiente. Es una de las opciones más económicas del mercado.
  2. Es de muy bajo mantenimiento. Al no producirse la combustión y no haber quemador, no hay motivos para una operación de mantenimiento periódico.
  3. No tiene chimeneas de extracción de humos. Cuando no hay combustión, no es necesaria la extracción de humos.
  4. Es silenciosa y segura. El equipo es 100% silencioso permitiendo su ubicación en cualquier parte de la casa o de la oficina. Además, al no existir ningún depósito de almacenamiento de combustibles, como el gas o la biomasa, el riesgo de accidentes es nulo.
  5. Ocupa un espacio reducido y la instalación es sencilla. La unidad interior no ocupa más lugar que una caldera tradicional y, al no necesitar chimenea, puede ubicarse dentro de cualquier armario o mueble de la casa. Tampoco necesita conectarse a ningún acumulador. Es el sistema de climatización limpia más adecuado para viviendas y edificios.
  6. Cuenta con un sistema de suministro autónomo. Es decir, no requiere conexión a depósitos de combustible. Sólo un enchufe de mínima potencia.
  7. Es el sistema de mayor rendimiento del mercado. De cada 4Kw obtenidos sólo 1Kw es de pago y 3Kw son gratuitos ya que se obtienen de una energía renovable. Por eso su rendimiento es tan superior a su consumo. Y por eso una caldera tradicional nunca tendrá un rendimiento superior al de la energía simplemente generada por ella misma.
  8. Es un sistema todo en uno. Ofrece calefacción en invierno, refrigeración en verano, y ACS (agua caliente sanitaria) durante todo el año.
  9. Es sumamente amigable con nuestra Tierra. De por sí es limpia y renovable, sin emisiones directas de CO2. Debe ser acompañada por gases refrigerantes ecológicos, colaborando así con el medio ambiente.
  10. Es de tecnología Inverter. Tienen un amplio rango de modulación y pueden trabajar desde el 8% hasta el 100% de su capacidad en función de la demanda, evitando así un consumo energético superior al estrictamente.

¿Dónde conseguir esta tecnología?

Visita nuestra tienda . Allí la encontrarás.

 

Conclusión

Claramente, el uso de la aerotermia nos ofrece múltiples beneficios. Es un recurso de última generación en climatización capaz de suministrar calefacción en los días fríos, refrigeración en los días calurosos y ACS (agua caliente sanitaria) en todo momento. Además, es una tecnología de fácil adaptación y de gran ahorro en el consumo eléctrico diario.
Por todas estas razones, y por muchas otras, es que optar por la instalación de equipos de aerotermia en nuestras viviendas es pensar en climatización con miras al futuro. Si nos preocupa el medio ambiente y la eficiencia de nuestro sistema de climatización, la aerotermia es, indiscutiblemente, una excelente elección.

 

Regresar al blog

Deja un comentario