La aerotermia: la climatización del presente

Se habla mucho de la aerotermia, ya no como la climatización del futuro, sino como la climatización del presente. En la actualidad son muchas las personas que optan por este tipo de climatización para sus hogares y lugares de trabajo. Es un sistema muy atractivo porque tiene innumerables ventajas.

La aerotermia es una tecnología que proporciona calefacción en invierno,
refrigeración en verano y ACS (agua caliente sanitaria) durante todo el año. Es un sistema sostenible porque aprovecha la energía presente en el aire de la forma más eficiente para realizar los procesos de climatización de los ambientes. Además, al apostar por la aerotermia, contribuimos a reducir el impacto ambiental provocado por nuestra actividad diaria.

Climaideal - Aerotermia - Aerotermia en el hogar - 480x480
Cada una de nuestras actividades genera emisiones que contribuyen al efecto
invernadero. Es lo que se conoce como la huella de carbono (carbón footprint)
generada por cada uno de nosotros y cada una de las actividades que realizamos. De ello se deduce que todos contribuimos al calentamiento global. Depende de cada uno de nosotros reducir nuestra huella de carbono y contribuir así a la reducción del efecto invernadero.

¿Por qué la aerotermia?

La climatización del hogar se ha convertido en un tema recurrente. De hecho, hoy en día existe una enorme variedad de productos que satisfacen en mayor o menor medida las expectativas de los clientes. Entre todos los sistemas que se pueden encontrar en el mercado, la aerotermia es sin duda una tecnología de vanguardia.
El sistema funciona con bombas aerotérmicas instaladas en la vivienda que toman el aire exterior desde el condensador y lo hacen circular a través de un circuito interno hasta que llega al evaporador. Allí, la temperatura se modifica por la acción de los refrigerantes y producirá temperaturas según la época del año. Además de climatizar las habitaciones, el sistema producirá ACS para toda la casa.
Otra característica destacable del sistema es que, una vez modificada la temperatura del aire, se puede distribuir por toda la casa a través de aires acondicionados, suelos radiantes y radiadores.
SUELO RADIANTE AEROTERMIA
SUELO RADIANTE AEROTERMIA
Tampoco hay que olvidar que, al aprovechar la energía presente en el aire, la
aerotermia consume una parte muy pequeña de la energía de apoyo. En términos sencillos, la aerotermia extrae del aire exterior entre el 75 y el 77% de la energía necesaria; el resto lo aporta la electricidad. Cabe destacar que es un sistema que no utiliza combustibles fósiles como fuente de energía.

Otras ventajas de la aerotermia

ventajas de la aerotermia

¿Cuántos sistemas de aerotermia existen?

Hay dos sistemas de aerotermia en el mercado: monobloc y bibloc.

Conclusión

Como hemos visto, hay innumerables buenas razones para optar por la instalación de equipos de aerotermia. Si nos encontramos en un momento de nuestra vida en el que podemos elegir, la aerotermia es una excelente decisión de compra.

Dejar un comentario