ENVÍOS GRATIS A BARCELONA Y MADRID

¿Por qué comprar un aire acondicionado portátil?

Nos encontramos en la temporada más calurosa del verano español. ¡Se nos echó encima el calor! Es ahora cuando consideramos la posibilidad de optar por un equipo de climatización. Entre otras cosas, no queremos gastar demasiado y nos preguntamos si un aire acondicionado portátil no sería la solución.

Muchos tenemos la fortuna de refugiarnos en la playa o la montaña, alejándonos de ciudades-horno como Madrid o Córdoba. Otros, desafortunadamente, debemos soportar las altas temperaturas dentro de nuestras viviendas hasta tanto lleguen las muy merecidas vacaciones. Y, de verdad, soportar temperaturas más allá de los 35º puede ser un enorme desafío para cualquiera. Especialmente cuando las temperaturas mínimas no son un goce, precisamente.

Existen muchas razones por las cuales compraríamos un aire acondicionado portátil, también llamado pingüino. Este nombre proviene de su aspecto: alguien dijo alguna vez que su estética le recordaba a una de esas aves de andar torpe. Personalmente, continúo buscando la similitud.

Obviamente, la principal razón por la que compraríamos un AA portátil sería para enfriar una zona, pero las razones van mucho más allá. A continuación nos referiremos a:

 5 buenas razones para comprar un aire acondicionado pingüino:

1.No hay otros sistemas de climatización.

Es inusual que toda una propiedad disponga de un sistema de climatización. Pero sí existen oportunidades en que nos trasladamos a zonas menos frecuentadas para realizar algún trabajo, como es el caso del garaje. Allí claramente utilizaríamos un AA portátil mientras nos encontramos efectuando alguna tarea.

¿Cocinamos mucho en verano? Nuestra cocina va a estar caliente y no contamos con un equipo de AA Split ni centra. Entonces, un AA portátil puede ayudar a mantener la zona de la cocina fresca.

2. Alguna habitación que necesita más refrigeración que otras.

Esta es una razón bastante razonable para comprar un aire acondicionado portátil. Las habitaciones con grandes ventanas a través de las cuales hay pérdida térmica, las zonas con electrodomésticos en funcionamiento, como la cocina, y aquellas con equipos de oficina que emiten calor, necesitan un impulso extra de aire frío, incluso cuando cuentan con un sistema de aire centralizado.

Lo mismo puede decirse de las salas de gimnasio en casa. Simplemente cerramos la puerta, encendemos el aire acondicionado portátil y disfrutamos del aire fresco sin tener que hacer funcionar el AA central por más tiempo.

Los aires acondicionados portátiles se pueden utilizar de forma estratégica en toda la casa para mantener la temperatura local baja sin tener que hacer funcionar continuamente el sistema de aire central. El resultado será una factura eléctrica más baja y un clima unificado en toda la casa.

 

3. Áreas que necesitan deshumidificación.

Algunos modelos de aires acondicionados portátiles pueden funcionar como deshumidificadores. Esta es una función que merece ser tenida en cuenta en zonas húmedas de la vivienda y en zonas climáticas específicas de España.

La humedad puede ser algo más que una molestia en nuestras casas. El exceso de humedad puede dar lugar a una serie de problemas de salud acarreados por la presencia de moho y ácaros.

Si nuestra casa es excesivamente húmeda, nada mejor que un AA pingüino para mantener una temperatura y nivel de humedad adecuados.

4. Ahorro de energía

Muchas veces optamos por bajar el termostato para que siga entrando el aire, con la esperanza de que las partes más frías de la casa se extiendan al resto. Pero esto hace que aumenten las facturas de energía, y también da lugar a un clima inconsistente en el interior.

Los aires acondicionados portátiles se pueden utilizar de forma estratégica en toda la casa para mantener la temperatura local baja sin tener que hacer funcionar continuamente el sistema de aire central, lo que resulta en facturas eléctricas más bajas, y un clima consistente en toda la casa.

Los aires acondicionados pingüino no son tan eficientes energéticamente como las unidades centrales, pero eso no significa que no puedan ahorrarnos dinero cada mes. Como mencionamos anteriormente, si nuestro AA central está funcionando durante horas y horas sólo para enfriar las partes más cálidas de la vivienda, estamos desperdiciando nuestro dinero.

5. Prácticos para inquilinos

Los aires acondicionados portátiles pueden ser muy prácticos para muchos. Si somos inquilinos de una vivienda que no cuenta con la refrigeración necesaria, encontraremos que un acondicionador de aire pingüino es la mejor opción. Este equipo no requiere de gastos de instalación y es portátil: cada vez que debamos mudarnos, el AA irá con nosotros.

Un equipo de estas características puede proporcionar la refrigeración suficiente para mantener la casa cómoda, incluso en los días más calurosos de la región.

 

purificadores portatil

 

Preguntas frecuentes

Cuando nos encontramos considerando la posibilidad de adquirir un equipo de climatización que cubra nuestras necesidades, solemos hacernos unas cuantas preguntas sobre su practicidad, colocación y eficiencia. En el caso de los AA portátiles estas son cuatro de las preguntas que con frecuencia queremos esclarecer.

1. ¿Son los AA pingüinos caros?

Los precios de estos equipos suelen ser similares a los AA de ventana 

2. ¿Son los aparatos de aire acondicionado portátiles tan buenos como los de ventana? 

Se estima que si tenemos la posibilidad de montar un AA en una ventana, es probable que tengamos más éxito a la hora de enfriar una habitación. Sin embargo, si no tenemos esa posibilidad, un portátil cubrirá nuestras expectativas con creces.

3. ¿Son los AA portátiles ruidosos?
Los AA portátiles tienden a ser más ruidosos y pueden ser más grandes que sus homólogos. Y debido a la manguera de escape necesaria para la ventilación, no son tan portátiles como imaginamos.
4.¿Los climatizadores portátiles deben ventilarse por una ventana?

Sí. Un aire acondicionado portátil no funciona sin una manguera de escape. Tienen que ser ventilados al exterior porque están extrayendo el aire caliente que queremos que salga fuera de la habitación.

Se los puede mover fácilmente porque cuentan con rueditas, pero no se los puede ubicar en cualquier sitio. Siempre debemos ubicarlos cerca de una ventana o un hueco de salida de manguera, teniendo la precaución de que la manguera quede lo más recta posible, ya que las torceduras pueden limitar la eficacia.

Si optas por un aire acondicionado portátil te invitamos a visitar nuestra tienda online de aires acondicionados en donde podrás elegir tu equipo de climatización ideal.

https://climaideal.es/collections/all

 

 

 

 

 

Dejar un comentario