ENVÍOS GRATIS A BARCELONA Y MADRID

¿Qué es un aire acondicionado Inverter?

Es un aire acondicionado eficiente.
A estas alturas, mucho habrás oído hablar de la tecnología inverter. Esta terminología se aplica a gran variedad de electrodomésticos y es siempre sinónimo de tecnología de punta, que optimiza el rendimiento de los equipos.

¿Cómo funciona la Tecnología Inverter?

Esta tecnología trabaja con un inversor. Esto es un dispositivo que controla la frecuencia de la corriente eléctrica entrante que llega al electrodoméstico consumiendo así menos electricidad.
También suele hacer que el aparato sea más duradero, ya que el motor o el compresor se utilizan menos y, así, sufren menos desgaste.

 

Funcionamiento de tecnología inverter

Aire acondicionado inverter versus aire acondicionado no inverter

En un acondicionador de aire sin inversor la temperatura se ajusta mediante pulsos que detienen y reinician el motor. Aunque esto sirve para controlar eficazmente la temperatura de una habitación, consume mucha energía y genera una cantidad significativa de ruido.


Para visualizarlo mejor, imagina que tu aire acondicionado es un coche, y que su caja de cambios no tiene primera, segunda ni tercera, sino sólo ON y OFF. Imagina que tu coche acelera a 100 km/h cada vez que pisas el pedal, sin ninguna otra marcha intermedia. Esto supone un increíble derroche de combustible y un gran esfuerzo para el motor de tu coche. Si trasladas esta idea al ámbito de los acondicionadores de aire, esto significa que tu aparato desperdicia electricidad y hace trabajar en exceso su motor.


Sin embargo, en un equipo moderno de aire acondicionado Inverter el inversor de potencia es capaz de cambiar la velocidad, sin depender de los ciclos de encendido y apagado. El inversor, a diferencia de los motores no inverter, permite que un artefacto como el aire acondicionado utilice únicamente la cantidad de energía que necesita para completar un proceso. Esto se traduce en una mejor eficiencia de funcionamiento que se ve reflejada en varios beneficios.

El siguiente video muestra claramente los beneficios de un sistema inverter:

https://www.youtube.com/watch?v=DyekGXPyfeA

¿Qué beneficios incluye un aire acondicionado Inverter?

1) Mayor ahorro


Puesto que los motores de los inversores solamente utilizan la cantidad de energía que necesitan para los ajustes de temperatura deseados, puedes ahorrar hasta un 58% en tu factura de energía, en comparación al consumo de un acondicionador de aire no inverter.

 

2) Mayor vida útil


Dado que un motor con inversor no necesita trabajar tan duro como un motor de velocidad fija sin inversor, se produce menos desgaste en sus partes móviles. También sufre menos golpes de tensión, si es que los hay, en comparación con un acondicionador de aire no inverter; esto evita
potenciales fallos del sistema eléctrico.

3) Funcionamiento más silencioso


Si estás acostumbrado al ruido de un aire acondicionado no inverter en tu casa u oficina, la reducción del ruido de un aire acondicionado con inversor puede resultarte una agradable sorpresa.


4) Un tiempo de arranque más rápido


La tecnología Inverter generalmente alcanzará una temperatura de termostato deseada más rápido que su equivalente no inversor.


5) Mayor confort

Sin lugar a dudas, el funcionamiento más silencioso y el control preciso de la temperatura convierten a los acondicionadores de aire inverter en los preferidos para dormir bien en casa y evitar distracciones en la oficina.

 

Tecnología inverter


Conclusión


Los avances en tecnología hacen que un aire acondicionado Inverter ofrezca beneficios más que suficientes para compensar el costo inicial ligeramente más alto en comparación con las unidades sin Inverter. Debido al menor consumo de energía, la diferencia de precio se amortiza en un tiempo relativamente corto. En resumen: eficiencia, menor factura de luz y temperatura constante es aire acondicionado Inverter. 

Dejar un comentario