¿Cuántas frigorías necesito para mi espacio? Verano 2022

¿Importan las frigorías?

Sí. Saber cuántas frigorías necesito es importante para no enfriar de más, ni enfriar de menos, y muy especialmente, para no pagar más de lo que corresponde. Cuando hablamos de acondicionadores de aire, siempre nos interesa la capacidad de refrigeración, o sea, las frigorías con las que cuenta.

Pero, ¿qué es una frigoría?

Una frigoría es la capacidad o potencia de refrigeración que tiene un aire
acondicionado. Es una kilocaloría negativa. En otras palabras, todos los aires acondicionados frío/calor presentan una potencia determinada que se refiere tanto a kilocalorías (en modo calor) o frigorías (en modo frío) que el equipo es capaz de
absorber en una hora.

La importancia de la tecnología Inverter

A la hora de calcular las frigorías necesarias para enfriar una habitación determinada, también debemos tener en cuenta qué tipo de aire acondicionado tenemos. Éstos pueden ser Inverter o no. Un equipo Inverter es, bajo todo concepto, más aconsejable porque tiene un sistema de ahorro de energía y eso se reflejará a nuestro favor en la factura de energía.

¿Cuántas frigorías necesito para mi espacio?

Una vez que hemos determinado si tenemos un aire acondicionado Inverter o no, calcular cuántas frigorías necesito para mi casa dependerá también de otras cuestiones cruciales como la orientación de la casa, la zona climática en la que se encuentra, el aislamiento del edificio y el número de aberturas con las que cuenta.

Hay otros dos factores que debemos tener en cuenta para calcular cuántas calorías necesito para mi espacio: uno es que la potencia no sólo puede reflejarse en frigorías, también puede mencionarse como BTU o vatios. El BTU es la medida británica. El otro factor se refiere a las tres categorías en las que se dividen los acondicionadores de aire: residenciales, medianos y grandes espacios.

  • Los acondicionadores de aire residenciales son adecuados para viviendas, oficinas y tiendas pequeñas.
  • Las unidades para espacios medianos y grandes son ideales para edificios y grandes almacenes.

En general, podemos decir que los aires acondicionados más demandados para una vivienda oscilan entre las2.500 y las 6.000 frigorías.

Cada uno de estos factores determinará la potencia del aire acondicionado que necesitemos. Entender cuál es la cantidad mínima de frigorías que necesitamos para enfriar un ambiente es la clave para no pagar de más.

¿Cómo calcular las frigorías?

Para calcular cuántas frigorías necesito para mi espacio, tenemos que realizar una cuenta sencilla. Debemos calcular el volumen de la habitación y multiplicarlo por 50 y así sabremos la potencia frigorífica necesaria.

Tomemos como ejemplo una habitación de este tipo:

 calcular frigorías de tu casa

 Son al menos 2.500 frigorías las que necesitamos para este espacio, que podría ser un salón o un dormitorio.

El ejemplo anterior es una muy buena aproximación para instalaciones residenciales. Sin embargo, el cálculo de la capacidad de refrigeración para
grandes almacenes y edificios es más complejo. Un profesional es la persona adecuada para realizar un buen cálculo de la capacidad de refrigeración, ya que hay otros factores que afectan a la compra de equipos de mayor capacidad.

¿Qué equipos de aire acondicionado se recomiendan?

En Climaideal podemos encontrar excelentes equipos de AA en las marcas Mundoclima, Daikin y AUX para satisfacer todas las necesidades. Las unidades varían no sólo en la capacidad de refrigeración sino también en la presentación. Pueden ser unidades simples o 2x1, ofreciendo una diversidad de potencias.

¡Te animamos a que investigues nuestra tienda online Climaideal.es!

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario